Ingredientes excepcionales: Flor de Hibisco

Es probable que muchos de vosotros ya conozcáis las propiedades medicinales de esta preciosa flor de color rojo intenso. Existen más de 150 especies en todo el mundo y se utiliza en forma de infusión para mejorar la circulación, eliminar calambres, funciona como diurético y antiséptico y además tranquiliza.

Pues bien, sus propiedades cosméticas no son nada despreciables! Gracias a su riqueza en ácidos de frutas alpha-hidroxiácidos, antioxidantes y mucílagos, su extracto estimula la renovación celular, elimina imperfecciones, matiza la manchas y reduce las arrugas de expresión, es ideal para utilizar en mascarillas….por eso es uno de los ingredientes “estrella” que acompañan a los aceites de Marula, Melon de Kalahari y Manketti de nuestro Serum Triology Facial.

Hacer una mascarilla casera tanto facial como capilar, (en India lo utilizan para reducir la caspa) es muy fácil. La flor de hibisco seca es muy fácil de encontrar en herboristerías y tiendas especializadas, además de beberos una infusión o podéis preparar algunas recetas DIY. Tenemos una preparada de Bálsamo labial coloreado con pétalos de hibisco!